Conflictuados Carrillo y Edgar. Disgusto por la integración de Priístas al PAN en Juchipila y Tabasco. San Miguel de Torres en Jalpa. Jalpa sin Contralor y Efraín Chávez estrenándose como regidor.

Conflictuados Carrillo y Edgar.

Así de borrascoso o lleno de nubes como se observó este domingo el santuario, así se dice que esta la relación entre el primer diputado de movimiento ciudadano Edgar Viramontes y el segundo edil que logró este partido fundado por Lic. Dante Delgado Rennauro, Carlos Carrillo Gómez y es que en el mentidero se dice que Edgar encontró pared y dura, creía que como a Federico podría imponerle hasta el chofer y la sorpresa es que Carrillo decidió echar pa´ fuera todo lo que oliera a ex -gobiernos incluido desarrollo económico, Carrillo tiene incluso pendiente reacomodar al interior de su administración aquellos vasallos que se quedaron pero que nada aportaron a la campaña del líder funerario, cosa que trae indignado al ex alcalde y hoy flamante diputado local del que Jalpa espera mucho como pago del voto dado el primero de Julio.

Disgusto por la integración de Priístas al PAN en Juchipila y Tabasco.

Los que están que echan chispas en Juchipila son todos aquellos que le levantaron la “cola” a Rafa, -así se dice coloquialmente en México al que apoyo en alguna tarea pero que no lo hizo de forma desinteresada- y, es que al igual que en Tabasco –esos- colaboradores creían que solo ellos tenían derecho a integrarse en el próximo gobierno municipal y cual va siendo la sorpresa que Rafael Jiménez “el polémico alcalde constructor predilecto”, decidió integrar en su equipo al menos 2 priístas al gabinete, Sergio Jacobo cuñadazo de Flemate, y la ex regidora priista Lupita Fonseca ambos en puestos de interés, -me refiero de interés- para quienes pretendían un cargo y como ya dijimos levantaron la cola y no les tocó nada. En Juchipila hoy se

cuentan por varios los que están enojados, situación parecida esta sucediendo en tabasco, donde los nombramientos como es normal, no a todos les gustaron.

San Miguel de Torres en Jalpa.

Bueno y ahora resulta que en Jalpa habrá que ir construyendo un nuevo nicho para otro santo, y este lo ocupará “San Miguel De Torres”, si el presidente del municipio mas “conflictuado” de todo el sur del estado, Villanueva. Lo del nicho es porque en Jalpa los nuevos regidores, incluido el alcalde ya le prendieron veladoras porque la feria será diferente o al menos esa es la intención. Nadie ignora que en Jalpa el cargo que “Juanito” Duran nieto de don Juan el de los mofles e hijo del profesor Miguel Torres de Villanueva, entró al puesto del Presidente del patronato a cambio de que la feria de Jalpa ahora si sea diferente, cuando menos cercana a la que se organiza en la tierra de don Antonio Aguilar, de modo que la apuesta esta, ahora solo dicen en el mentidero hay que esperar.

Jalpa sin Contralor y Efraín Chávez estrenándose como regidor.

Ahora que hablamos de calenturas, por aquello del arranque de los nuevos gobiernos, el que esta que no lo calienta ni el sol, es el ex alcalde y ex candidato a la presidencia municipal Efraín Chávez, y es que el siguiendo los cánones de la política pacto con el “jefe” que avalaría la propuesta de los 5 perfiles propuestos por la bancada del PAN y Movimiento ciudadano en los cargos directivos y a cambio apoyarían su propuesta para contralor y cual va siendo la sorpresa que le rebotaron su terna y lo conminaron a plantear una tercia nueva. Chávez López se quedó calientito dicen en el mentidero y es que sino aceptaron al Profe Almaquio, a Nacho Padilla o al buen Gustavo Ríos, ahora le mandará un alacrán –dicen- , lo interesante es que esta semana Jalpa tendrá contralor y será aun más interesante saber en quien recaerá esta designación y lo mejor, ahora veremos cual deberá ser el comportamiento de Efraín Chávez tras la chamaqueada de la primera reunión de cabildo.

531 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios