CONFORMAN DEBIDAMENTE JURADO PARA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Zacatecas, Zac.- En presencia del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera y del Notario Público 39 Alberto Rosales Acevedo, quien dio fe y legalidad al proceso de insaculación, quedó debida y formalmente integrado el jurado para evaluar y calificar la documentación que sustentan las candidaturas al Premio Estatal del Deporte 2017.

El funcionario del deporte zacatecano agradeció a los participantes del certamen en sus diferentes modalidades y también lo hizo con quienes intervinieron en el sorteo de integración del honorable jurado calificador.

Anunció que la modalidad de promotor en próximas ediciones sufrirá algunos cambios, ya que éstos deberán vincularse con las Escuelas de Iniciación Deportiva, que se desprenderán de las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos, que tienen presencia en 23 municipios.

Resaltó que en base a la regionalización de la entidad, se podrá dar atención a los 58 municipios, los cuales serán difícil de abarcar, aunque de esa manera subsanará de alguna forma las debilidades.

Públicamente reconoció el esfuerzo realizado por Río Grande con participación en todas y cada una de las disciplinas deportivas de las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos que promueve el Incufidez a través del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, convertido en eje fundamental de seguridad humana en la administración gubernamental de Alejandro Tello Cristerna.

Tras dar cuenta del sistema para obtención de becas, el titular de Incufidez Adolfo Márquez Vera, invitó a que el proceso de insaculación para integración del jurado calificador hasta otorgar su veredicto, fluya de la mejor manera.

Jeroham Martínez García, jefe del departamento selectivo de dicho Instituto, con la anuencia del Notario Público 39, Alberto Rosales Acevedo, del propio rector del deporte y de Anuar Jesús Alvarado González de calidad para el deporte, dio lectura a la base tercera de la convocatoria, la cual establece lo siguiente:

El Incufidez integrará un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los integrantes del jurado, mediante proceso de insaculación ante Notario Público, el miércoles 11 de octubre de 2017.

Bajo esa concepción se desarrolló el sorteo, en el que resultaron miembros del jurado las siguientes personalidades: Ricardo Martínez Arroyo (Asociación de Frontón) y Luis Gerardo Jáquez (Asociación de Ráquetbol).

Raúl Martínez (NTR), Jaime Mora García (Imagen y Radio Zacatecas), Cecilio Gallegos Guerrero (XEPC), Jorge Eduardo Alatorre Huerta (Atleta ganador del Premio Estatal del Deporte) y Eleazar Román (Entrenador que obtuvo también el primer lugar en años anteriores).

Anuar Jesús Alvarado González, hizo el anuncio de los miembros que designa el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, para desempeñar esa función, quedando la responsabilidad en Ramón Díaz Reyes, Felipe Pacheco Mercado y Eduardo Cabrera Manríquez, quienes recibirán los expedientes de candidatos al PED 2017, para evaluarlo y calificarlo.

El día 16 de octubre de 2017, en punto de las 17:30 horas en el Salón Zhagle del Hotel Hacienda Baruk, los miembros del jurado entregarán su veredicto en sobre cerrado al Notario Público 39, Alberto Rosales Acevedo, quien a su vez, realizará el conteo y dará a conocer ante representantes de medios de comunicación y público en general, los ganadores del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2017, en las modalidades de deportista, entrenador y promotor.

169 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios