Conmemoran  Alcaldes  de Jalpa Gesta Heroica de Los  Niños héroes

 

Jalpa, Zacatecas.- Los Presidentes municipales, Federico Robles Sandoval y Carlos A. Carrillo Gómez encabezaron las actividades de conmemoración  por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañados del Teniente coronel de Infantería Rolando Méndez Cruz, encargado de la 1/era. Compañía de Infantería y orador principal  en la celebración de la gesta heroica.

 

 

Fue precisamente en el altar erigido a estos héroes de la Patria, que personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), los presidentes municipales, el actual Federico Robles y el electo Carlos Carrillo, acompañados del Párroco  Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, rindieron homenaje a estos héroes.

Ahí se montaron guardias de honor  y se dijo  “Este 13 de septiembre se celebra la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, -acontecimiento- donde un grupo de cadetes mexicanos  fallecieron en la recordada Batalla de Chapultepec. Estos seis  jóvenes del Heroico Colegio Militar,  Hombres que  dieron su vida por proteger la patria y actualmente son recordados por México y sus ciudadanos, quienes realizan  diferentes actividades para conmemorar este acontecimiento histórico”, en Jalpa existe un monumento que honra a estos héroes mexicanos y precisamente ahí tuvo lugar la conmemoración.

Fue el Teniente Coronel, comandante de la CINE quien pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Por último  la banda de guerra de la escuela preparatoria Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal fue la encargada de participar los  honores a la bandera, la pequeña Alejandra Lizeth Dorantes de la escuela Tenamaztli dijo una poesía alusiva al acto.

 

 

500 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios