Conmemoran en Jalpa, el día de la Bandera

Jalpa, Zacatecas. – Con más de 20 años de contar con el asta bandera más grande del sur del estado, este domingo autoridades municipales, educativas y el ejército mexicano conmemoraron el 198 aniversario Del día de la bandera, evento que en todo México se celebra desde 1934.

 

El evento corrió a cargo de la 1/era. Compañía de Infantería No Encuadrada encabezado por el Teniente coronel de estado Mayor Alfonso Gómez Quezada, 5 bandas de guerra de distintas instituciones educativas, mientras que el orador principal fue el alcalde Carlos A. Carrillo Gómez, quien expresó unas palabras con relación a este símbolo patrio.

Los alumnos de la escuela secundaria general “Valentín Gómez Farías” fueron los encargados de dar las efemérides además de resitar un poema dedicado a la bandera, de igual forma el juramento a la bandera fue entonado por el Joven Diego.

Finalmente en el evento se contó también con la presencia de algunos regidores del ayuntamiento y de personal directivo de las distintas áreas del gobierno, quienes participaron en este acto cívico que en Jalpa se desarrolla de forma general por contar desde hace 20 años con una monumental asta bandera.

537 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios