CONSTRUYE EL PRI ALIANZAS CON LA SOCIEDAD E IMPULSA A LA JUVENTUD PRIISTA

 

Ante el autoritarismo y los desatinos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu,  llamó a la sociedad civil organizada y a los jóvenes priistas a participar, desde sus respectivos ámbitos o mediante la política, a la acción, a la “resistencia”, para frenar esas decisiones que afectan a las y los mexicanos.

La dirigente nacional sostuvo una reunión con representantes de los sectores editorial, de la construcción, minero, académico, defensores de derechos humanos y de la mujer, contadores, abogados, médicos, entre otros, con quienes intercambió puntos de vista con respecto a la situación política que prevalece en Durango y en el país.

En este ejercicio que realizó Ruiz Massieu para escuchar a la sociedad civil y organizada, la también senadora de la República por el estado de Guerrero puso como ejemplos las propuestas de Morena de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus Artículos 35, que regula las consultas populares y tiene una serie de materias que no se pueden someter a consulta, como los impuestos o la restricción de derechos humanos. Además, ese partido busca eliminar el Artículo 41, el cual establece que México es una República representativa, democrática, laica y federal.

Ruiz Massieu sostuvo que este tipo de situaciones deben “impulsarnos a la acción y no permitir que se ponga en cuestionamiento todo lo que nos hace un país con tanto potencial y con tantas posibilidades de superación, con todos los retos y brechas que todavía tenemos, pero que, seguro, son más fáciles de abordar desde un esquema democrático, que desde un esquema autoritario”.

Posteriormente a esta reunión, encabezó el Encuentro con Cuadros Jóvenes Políticos, en instalaciones del CDE de Durango, donde se dieron cita cientos de militantes y simpatizantes del sector juvenil. Ahí, destacó que para fortalecer al PRI, renovarlo y volver a tener la confianza de la gente se requiere “tener a las caras de los jóvenes priistas a fuera, en las calles, haciendo trabajo político, pidiendo el voto a la ciudadanía, generando confianza con la gente”.

Refrendó el compromiso y el mandato estatutario para ofrecer a los jóvenes espacios para que formen parte de las candidaturas a puestos de elección popular en las cinco elecciones que se celebrarán este año, pues tan sólo en Durango el sector juvenil representa el 40 por ciento del padrón electoral.

La presidenta del PRI, estuvo acompañada en su visita de trabajo y durante estos encuentros, de los secretarios del CEN del tricolor: Diva Gastélum Bajo, de Atención a Estados en Oposición; Jorge Márquez Montes, de Operación Política; José Reyes Baeza, de Acción Electoral; y del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda. Asimismo, por el Delegado del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla Márquez, y del Presidente y la Secretaria General del CDE de Durango, Luis Enrique Benítez y Alicia Gamboa Martínez, respectivamente; al igual que de José Ángel Mercado Rosales, Presidente de la Red Jóvenes por México, entre otros.

 

 

358 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios