Continúan los casos de  Influenza en la región

 

 

Cañón de Juchipila.- Fue el Dr. Sergio Arturo Camacho Lara coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 05 de esta región, quien informó que los casos de influenza se siguen dando y más por la temporada de invierno, invitó a la sociedad a tomar sus precauciones.

Aunado a lo anterior informó que esta  dependencia dependiente de la secretaría de Salud está haciendo la  invitación a la población a tomar todas las precauciones correspondientes, pues con las bajas temperaturas que se presentan hoy día en la región, forman parte para que los contagios de esta enfermedad se sigan dando, expresó el médico.

“Los cambios bruscos de la temperatura hacen que las defensas del cuerpo disminuyan, haciendo propensos a que se contagien y enfermemos”, dijo , de igual manera que la  sociedad debe cuidar a los niños y a los adultos mayores quienes pueden ser los más propensos a estos contagios.

En entrevista para este medio, el Dr. Sergio Camacho Coordinador de esta jurisdicción informó que la falta de atención en las familias o la omision de  salir abrigados y al poco tiempo quitarse la ropa, desprotege al cuerpo y nos hace vulnerables.

Finalmente el médico enfatizó en la importancia de protegernos en esta temporada de frío y de la entrada de los canales de frentes helados, para así poder garantizar salud, dijo que los  cuidados a nuestros seres queridos es clave, de igual forma invitó a la ciudadanía a evitar auto medicarse y acudir a los centros de salud para evitar contagios de influenza.

 

333 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios