Continuará El Programa De Migrantes 2×1

Jalpa, Zacatecas. – En una entrevista con José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) en el estado de Zacatecas, confirmó que el programa de apoyo que fomenta la comunidad de  migrantes continuará,  sólo que ahora no contará con recursos federales, solo el municipio,  el estado y los clubes de zacatecanos radicados en la unión americana participaran, por eso ahora se denomina 2×1.

En dicha charla  con el funcionario encargado de los asuntos de los migrantes de  Zacatecas,  dijo que todavía a la fecha  se están entregando obras del  3X1 y andamos por todo el estado.

El  3X1, es un programa que ha permitido a las comunidades, a los municipios y sobre todo a los migrantes que trabajemos  juntos en un mismo proyecto o en una misma obra, lo calificó como muy bondadoso y noble, aquí es donde los migrantes aportan una cantidad de dinero que no es su obligación y los gobiernos de los diversos niveles le ponen otra parte igual, solo que ahora el programa operará sin la aportación federal, por eso hoy en zacatecas será sólo 2×1 y no 3 como ya se había  logrado en el pasado.

Nosotros estamos en la etapa de arranque del 2×1, obviamente es el mismo  formato con que se operaba el 3X1, -insistió-  sin la aportación del gobierno federal, sin embargo manifestó que dejamos la puerta abierta para que eventualmente el gobierno federal se una a este programa y vuelva a ser el 3X1.

Para finalizar aunó que los migrantes seguimos trabajado para aportar un granito de arena a nuestro Zacatecas, no solo a la capital,  sino a todos los municipios y comunidades  que conforman esta entidad federativa, que por años ha sido ejemplo en la construcción de obras bajo este esquema, en donde los clubes organizados de migrantes ponen una parte y los otros niveles de gobierno ponen la otra.

 

     

445 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios