Convoca Jalpa para ser Niño Presidente Por Un Día

Jalpa, Zacatecas. – Con la intención de ir promoviendo los valores del servicio público en este municipio, el actual gobierno municipal que preside Carlos A. Carrillo Gómez lanzó la convocatoria dirigida a niñas, niños de primaria y secundaria que quieran ser Presidente por un día.

El H. ayuntamiento a través de sistema municipal de protección integral de niños, niñas y jóvenes (SIPINNA) es el responsable de esta propuesta, es por ello que invitan a la sociedad a participar en este ejercicio que busca la promoción de los valores hacia los prestadores de servicio público y compartir la experiencia de tener bajo su responsabilidad el desarrollo de un pueblo, sin dejar de lado la experiencia de ser presidente por un día.

Las bases para participar son básicas, tener que estar cursando la primaria o secundaria, los participantes deberán desarrollar un ensayo enfocándose en la salud, la educación, la cultura, el deporte, la seguridad, la familia, los derechos y obligaciones de los niños, la exposición de dicho trabajo   deberá durar de 3 a 5 minutos,  por ello la investigación o propuesta del concursante deberá contener tener los siguiente puntos,  por qué se elige ese tema, lo que otras niñas y niños opinan sobre el tema, lo que se desea que se haga. Todas y todos los participantes deberán incluir en sobre cerrado su trabajo y deberán insertarse los datos como el nombre completo, la edad, sexo, nombre de la escuela a la que pertenece, grado, grupo y turno.

Los ensayos podrán entregarse a partir del día de hoy y hasta el 2 de septiembre en la dirección de la escuela a la que pertenecen. Después se elegirán 15 ensayos enseguida tendrá verificativo un evento donde asistirá el presidente municipal, ahí se calificará el mejor trabajo en base a la convocatoria y surgirá el niño o el jovencito que será presidente por un día, el resto de los competidores ocupan cargos de secretario de gobierno, síndico y regidores, también se premiarán los primeros lugares, al tercer lugar se hará acreedor a una memoria USB de 16 GB, al segundo lugar igual una memoria USB de 16 GB y primer lugar Una Tableta electrónica.

 

 

415 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios