CUMPLE GOBIERNO DE TELLO CON EXTENDER ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A MUNICIPIOS

  • Los 58 ayuntamientos cuentan con un enlace municipal de atención, tal y como establece la Ley Estatal para la Inclusión
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello está cumpliendo su compromiso con las personas con discapacidad al lograr, que luego de una década, los 58 municipios cuenten con un enlace municipal de atención, tal y como establece la Ley Estatal para la Inclusión. 
 
Así lo expresó la titular del Instituto para la Inclusión, María de Lourdes Rodarte Díaz, quien reconoció el esfuerzo y determinación de las y los alcaldes por trabajar unidos con el Gobierno del Estado a favor de este grupo poblacional.
 
Lourdes Rodarte indicó que Zacatecas es una de las tres entidades con mayor porcentaje de personas con discapacidad respecto a su población total, por lo que es fundamental que estén representadas en las administraciones públicas para mejorar sus condiciones de vida.
 
Destacó, además, que Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Sombrerete son los cinco municipios con mayor número de personas con discapacidad, pues concentran el 39 por ciento de los más de 37 mil beneficiarios registrados a la fecha en el Instituto para la Inclusión.
 
Por otro lado, en Melchor Ocampo, El Salvador, Susticacán, Mezquital del Oro y Atolinga se registra una población de beneficiarios de menos de 100 personas por demarcación, lo que representa en conjunto el 1 por ciento de la población total capturada en el padrón estatal.
 
Rodarte Díaz recordó que entre las tareas fundamentales de un enlace municipal se encuentran integrar y actualizar los censos municipales de las personas con discapacidad, mismos que deben ser enviados al Instituto.
 
Además, deben operar los programas de atención y apoyo en coordinación con el Instituto; formular y desarrollar programas municipales dirigidos al sector, para transitar hacia un bienestar integral, entre otras acciones enmarcadas en el ordenamiento estatal.
 
Finalmente, Rodarte Díaz hizo un llamado a no descuidar ni desatender el tema de inclusión social de las personas con discapacidad desde los municipios, pues debe permanecer y ser constante, a fin de avanzar en el bienestar para este grupo vulnerable.

273 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios