“De La Mano De Los Migrantes, El Trabajo Coordinado Todo Lo Vence”: Ulises Mejía Haro

 

  • Alcalde capitalino supervisa avances en la construcción de sala de velación en la comunidad El Maguey, donde se invierte 1 millón de pesos derivado del Programa 2×1.
  • Reconoce Ulises Mejía Haro trabajo coordinado con la comunidad migrante y el Gobierno del Estado para llevar obras y servicios a las 22 comunidades y 240 colonias de la Capital.

 

Zacatecas, Zac.- Con el respaldo de la comunidad migrante y el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro lleva obras y servicios a las comunidades de la Joya de la Corona a través del programa 2×1, gracias al cual ha sido posible la construcción de una sala de velación en la comunidad El Maguey para atender una demanda muy sensible para las y los habitantes, como una muestra de que en Zacatecas el trabajo coordinado todo lo vence.

El primer edil adelantó que dicho espacio, en el que se invierte un millón de pesos de manera tripartita, será utilizado de igual manera como salón de usos múltiples y a la fecha cuenta con un avance de 30 por ciento en su edificación, un proyecto que ha sido posible gracias a la voluntad y aportaciones de los hermanos migrantes radicados en Estados Unidos, así como de los propios habitantes de la comunidad y el Gobierno del Estado.

 

Al respecto, Ulises Mejía Haro enfatizó que se tiene proyectada la culminación del proyecto a principios de enero del próximo año, gracias al respaldo del Club Migrante Hacienda El Maguey: “vamos avanzando en acercar servicios de calidad y obras que la ciudadanía tiene como prioridades, siempre con obras apegadas a la transparencia y a la calidad”.

Señaló que en materia de obra pública, el Ayuntamiento de Zacatecas cerrará este año con 39 obras prioritarias para las 22 comunidades y más de 240 colonias de la Capital, con una inversión superior a los 34.5 millones de pesos, “con la idea de seguir acercando servicios públicos y obras que cambian de manera paulatina no solo el rostro de Zacatecas, sino la calidad de vida de las personas”.

 

Por su parte María Rodarte Rodríguez, delegada de la comunidad El Maguey, aseguró que dicha obra había sido una demanda de hace muchos años por la comunidad y los hermanos migrantes en Estados Unidos y hoy finalmente se concreta: “gracias al apoyo del alcalde Ulises que nos facilitó todas las gestiones y que siempre está concentrado en las necesidades que le planteamos como comunidad”.

 

312 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios