DEBE DENUNCIA CIUDADANA SER HERRAMIENTA PERMANENTE DE APOYO EN PREVENCIÓN Y COMBATE AL DELITO: SECRETARIO ISMAEL CAMBEROS

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández, exhortó a las y los zacatecanos hacer de la denuncia ciudadana una herramienta de apoyo permanente en el combate y prevención del delito.
Asimismo, informó que como resultado del trabajo de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), 36 personas fueron detenidas por la probable comisión de un delito en el transcurso de la semana que concluyó.
También informó, en rueda de prensa, que el gobierno de Alejandro Tello está cumpliendo su compromiso de reforzar la seguridad, el combate frontal a los grupos delictivos y la prevención del delito.
Ante los medios de comunicación detalló que durante la semana del 4 al 11 de febrero, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 18 personas, 9 de éstas debido a portación de armas de fuego, 5 porque conducían un vehículo con reporte de robo, uno por orden de aprehensión, 2 por narcomenudeo y otro más por portación de arma de fuego.
Los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) aprehendieron a 10 personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos del fuero común.
De igual manera, personal de la 11a  Zona Militar detuvieron a tres personas y la Coordinación de la Policía Federal a ocho.
Por otra parte, fueron asegurados 30 vehículos que contaban con reporte de robo; gracias a la labor de las policías Metropolitana, Federal y el Ejército Mexicano.
Camberos Hernández detalló que la Policía Estatal decomisó tres armas de fuego, una corta calibre 22 milímetros, dos armas largas calibre 2.23, además de una granada, un cargador para arma de fuego calibre 22 milímetros, tres cargadores para arma calibre 2.23, cuatro cartuchos para arma de fuego calibre 22 milímetros y 28 cartuchos para arma larga calibre 2.23.
En el tema de sustancias ilícitas, el titular de la SSP informó que se aseguraron 40 dosis de diversas drogas y personal militar localizó y destruyó un plantío de marihuana con una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados.
 

324 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios