Desaparecerán Prefijos 01, 044 y 045 De La Telefonía

Cañón de Juchipila.- La medida entrará en vigor en el segundo semestre del año, es decir en el  mes de agosto, tiempo en el que se tiene prevista que desaparezcan los prefijos  01, 044 y 045 en llamadas de larga distancia y celular.

Lo anterior lo informó Rafael Eslava Herrada, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), quien explicó que la marcación será simplificada a solo  10 dígitos y homologará los procedimientos de marcación en todo el país.

A partir de agosto quien marque de un teléfono fijo a un celular ya no tendrá la necesidad de agregar dichos prefijos, la marcación estará limitada a 10 dígitos.

Es decir a partir de esa fecha será simplificada la marcación nacional de telefonía, y con ello desaparecerá el 01, 044 y 045 para llamar a celular o teléfono fijo.

Apenas se conoció la medida y los usuarios de telefonía en esta zona ya aplauden dicha acción, que en países como Estados Unidos de Norteamérica ya no se usa desde hace mucho.

 

392 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios