Desfilan Por El Día Internacional De La Salud Materna Y Perinatal

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este jueves la Presidenta Honorífica del DIF Irene Medina Pérez encabezó el Desfile en Conmemoración por el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal por las principales calles de Jalpa.

La exhibición tiene como  objeto principal, el  reducir los rezagos en la atención de todas las mujeres, sus parejas y recién nacidos durante la etapa pre-gestacional, el embarazo, parto, puerperio y la etapa neonatal, logrando con ello que las intervenciones sean efectivas, preventivas, integrales y de calidad.

La mayoría de las muertes en recién nacidos se dan por consecuencia de prematuridad, malformaciones congénitas, infecciones e hipoxia-asfixia; sin embargo el 80 por ciento de estos casos pueden ser prevenibles y tratables.

Se debe de mejorar la calidad y cobertura de las intervenciones en mujeres antes de embarazarse, durante el embarazo y con el recién nacido, con ello disminuir las muertes en infantes.

Se contó con la presencia de la Presidenta Honorifica del SMDIF Irene Medina Pérez, así como personal del DIF Municipal y Directivos de Gobierno

 

404 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios