Develan busto del Gral. J. Trinidad García de la Cadena en Tabasco

 

“Un tabasquense que merece este honor”, David Saúl Avelar alcalde de Tabasco

 

Tabasco, Zacatecas.- Durante la mañana de este jueves en la cabecera municipal, develaron el  busto en honor al Gral. J. Trinidad García de la Cadena.

El busto fue realizado por el escultor Héctor González Ortega, tataranieto del Gral. J. Jesús González Ortega, en el evento estuvo presente la C. Alma Rosa Robles Acuña, descendiente del ahora personaje ilustre.

Fue el profesor Juan Carlos Lozano Martinez subsecretario de Gobiernoquien acudió con la  representación del L.C. Alejandro Tello Cristerna Gobernador del Estado, el al igual que los invitados de honor, fueron parte del desfile conmemorativo, de la Sesión Solemne de Cabildo y la develación de obra escultórica en el   CXXXII ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. J. TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA llevada a cabo este  1 de noviembre. Fue el propio funcionario quien hizo extensivo el reconocimiento al H. Ayuntamiento 2018-2021 por la invitación e iniciativa, agradecimiento además a las Instituciones educativas y pueblo de este hermoso municipio del Sur de Zacatecas, por tan importante evento.

Además resaltar la presencia del cronista del Estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez,   autoridades militares, Diputados Locales y el Ayuntamiento municipal que encabeza el presidente David Saúl Avelar.

Profesor Juan Carlos Lozano Martínez.

Durante los eventos  en el homenaje a  este personaje de origen Tabasquense, destacó la sesión de cabildo en donde por unanimidad fue nombrado como personaje ilustre, hijo predilecto de esta tierra zacatecana, explicó el edil David Avelar, durante esta misma mañana las escuelas de la cabecera municipal participaron con un desfile en donde el tema fue la historia de este general.

Finalmente el evento se llevó a cabo  en el centro de este municipio, los oradores  enfatizaron sobre la vida y obra de este General, destacándolo  como un hombre ilustre y de lucha política y social de nuestro país.

 

495 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios