Develan Placa en el Santuario y Entregan Reconocimiento a Migrantes

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de la celebración del día del ausente, desde el Santuario de Jalpa, el alcalde de Jalpa Carlos A. Carrillo Gómez hizo entrega de reconocimientos a migrantes que han contribuido al desarrollo de Jalpa, ayer en esta fecha tan emblemática se entregó la obra de remodelación del Santuario.

Fue al mediodía en el templo erigido hace 100 años en honor a la virgen de Guadalupe donde autoridades civiles, eclesiásticas y migrantes explicaron los trabajos realizados en el santuario, donde en los últimos dos años se han aplicado 4 millones de pesos.

Ahí en el plano del cerro del Santuario el señor cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo celebró la tradicional misa del ausente, pidió a todos los migrantes seguir apoyando a Jalpa y como ejemplo puso las obras del santuario que hoy soy una realidad gracias al apoyo del pueblo, el que vive en Jalpa y el que por alguna razón tuvo que cambiar de residencia, pero que no se olvida de él.

Tras la celebración eucarística el párroco en compañía del primer edil Carlos Antonio Carrillo Gómez, el comité de Obra Encabezado por el mismo Sr. Cura Rodríguez Carrillo y líderes migrantes de al menos 3 federaciones de Zacatecanos que hoy son liderados por Jalpenses, como Jorge Ortiz en California, Miguel Huerta en Fort Worth Texas y Ramiro Mojarro en San Antonio Texas acudieron a la develación de la placa que enmarca el primer cambio hecho al área del santuario en decenas de años.

La ocasión se prestó, ya que en el marco del día de ausente, el Presidente municipal decidió reconocer a los migrantes, ya que gracias a ellos hay cambios, como el del santuario donde ellos son una parte y las otras, en el caso de esta obra es el gobierno estatal y el municipal, además del comité de obra que lo conforman, El Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, como presidente, el Lic. José Juan Llamas Saldívar Como secretario, la Sra. Teresa Medina de Quezada y Maritza Macías Muñoz cono contralora, mientras que el club que apoyó la obra en las dos etapas es el de familias unidas por Jalpa de California que actualmente preside Rubén Macías.

De esta forma y tras la actuación de un ballet de Chiapas a invitación del grupo de Danza del Maestro Alfredo Reyes, las autoridades entregados un reconocimientos a 20 migrantes, ellos Jalpenses radicados en California, Chicago y Texas en este primer evento, ya que el edil se comprometió a que el año entrante será mayor el festejo del ausente.

Dentro de los reconocidos destacan

A los líderes migrantes Jalpenses de Chicago,

A los líderes migrantes Jalpenses en los Ángeles.

A los líderes Jalpenses de Texas.

Los Ángeles, California

Jorge Ortiz Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos Del Sur De California

Adriana Luna de Ortiz Co-fundadora Club Familias Unidas por Jalpa.

Rubén Macías y Josefina Franco de Macías

Misael Becerra y Maribel Serna de Becerra

Rubén Chávez y Claudia Hernández de Chávez

Andrés Rentería y María Elena Leos de Rentería

Víctor Zacarías y Ruth Palafox de Zacarías, Ashley Zacarías y Leslie Zacarías

Enrique Sandoval y Ma Dolores Vera de Sandoval

Juan Sandoval y Martha Orozco

Ma. Del Refugio Romo, Mayra Romo y Lidia Meza de Romo

Manuel Macías, Arnulfo Macías y Janet Macías

José Gabriel Macías Saucedo y Guadalupe Gómez

 Fort Worth, TX

Ramón Leos Viramontes

José Luis Ortiz Vázquez

Anisia Aguilar Presidenta Club Jalpense

Sigfredo Muñoz Presidenta club Jalpa Unido, Fort Worth, Tx

Juvenal Huerta Presidente Club Ojo de Agua del Sabino

Miguel A Huerta  Nombrado Zacatecano del año por la Federación de clubes Zacatecanos en Fort Worth TX y actualmente Presidente de la Federación de clubes Zacatecanos en esa misma ciudad Norteamericana

Chicago Illinois

Roció Pérez

Antonio Espinoza

Bertha Gómez

Raudel Sánchez

San Antonio TX

Ramiro Mojarro Presidente de la Federación de San Antonio Texas

Comité Pro construcción Jalpa, Zac

Presidente del Comité de Obra Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo

Srio. Comité de Obra  Lic. José Juan Llamas Saldívar

Tesorera Comité de Obra  C. Teresa Medina de Quezada

Contralora Comité de Obra Maritza Macías Muñoz

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

AL C. J. GUADALUPE GOMEZ, por su gran contribución al desarrollo de Jalpa, dentro del programa 3×1 del cual es pionero en favor de los Zacatecanos.

 

 

454 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios