Develarán Cuadro de San José Carpintero en la Iglesia de la Villita en Jalpa

 

 

Jalpa, Zacatecas.- Varios sacerdotes nativos de esta entidad municipal, entre otros Adalberto Sandoval Acevedo, Juan Pereira Nieves y otros como el Padre Ezequiel Moya González, ofrecerán una homilía este lunes en que se inicia el novenario al patrono  de la Iglesia de la villita, donde   se develará al interior de este sagrado reciento una escultura al oleo de la sagrada familia donde el personaje principal será San José Carpintero.

De esta forma varios  sacerdotes serán partícipes de una solemne celebración eucarística con el que formalmente se inician las festividades en honor al Sr. San José,  patrono de la feligresía de Guadalupe Victoria la Villita, siendo a la hora de las ofrendas en que se prevé se realice la bendición y entrega formal de una escultura al ole de 4 metros por 2, que será parte de las obras que alberga esta iglesia que tiene más de 100 años y que por cierto esta en remodelación con apoyo de la feligresía y el gobierno.

Lo anterior lo confirmó el Dr. Salvador Hinojosa García, quien junto con 3 artistas más,  todos autores de esta obra se preparan  para develar esta escultura que inició en noviembre de 2017 y donde Hinojosa, Catalina de la Torre, Ana María Basurto y el joven pintor Noé Viramontes son sus creadores.

El Dr. Hinojosa reconocido traumatólogo, oriundo de esta comunidad es el autor de la idea, en entrevista dijo que ello nace en razón de que esta iglesia contaba en el pasado con retablos de la sagrada familia y otras obras que lamentablemente con el paso del tiempo se deterioraron hasta prácticamente perderse por lo que se puso a trabajar invitando a otras personas que gustan de la pintura y el arte.

 

Esta es principalmente una obra que nace del corazón y que vamos a entregar a la casa del pueblo, la obra será parte de los trabajos de remodelación que ahí se realizan con la dirección de su hermano, y con apoyo de la gente y el gobierno. La escultura ya fue colocada en el interior de la iglesia en virtud de los trabajos que se requieren debido a su dimensión.

597 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios