DIEGO ROJAS RAMÍREZ OBTIENE ORO EN CONCIERTO PEDALÍSTICO

Loreto, Zac.- El doble medallista de plata y bronce en Olimpiada Nacional Aguascalientes 2019, escaló lo más alto del podio de vencedores en el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil, que tuvo verificativo en Celaya, Guanajuato, al cronometrar 59 minutos con 47 segundos en 40 kilómetros de recorrido.

La estrategia empleada por el experimentado Juan Luis González Ventura “El Zorro Potosino”, quien fue portador del jersey de líder en una de las ediciones de la Ruta México en la década de los 90´s, fructificó con el villanovense en dicho serial.

Tras mantenerse a la rueda del grupo puntero hasta el último aliento en la clase de 14 años de edad, Diego Rojas Ramírez en espectacular embalaje se impuso a Alan Rosas Cortés del Estado de México y José Carlos Flores González de Aguascalientes, quienes registraron mismo tiempo en el cronómetro.

Sobre el eje sur-oriente “Herminio Martínez” de Celaya, Guanajuato, se reunieron alrededor de 500 pedalistas de 23 estados del país en las diversas categorías, que van desde los 8 hasta los 14 años de edad, para dar el mayor de sus esfuerzos.

Zacatecas, con el respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, tuvo participación con las figuras de Diego Rojas Ramírez y Liliana Garay Campos en categoría 14 años, en donde lograron situarse respectivamente en la primera y sexta posición de la clasificación general.

En 13 años, la ríogense Sarahí Badillo Morales no tuvo la mejor actuación por imponderables que suelen suscitarse en la carrera, no obstante, culminó la prueba en la casilla 17, mientras que el podio fue encabezado por Akari Sayuri Valenzuela Urrea de Sinaloa, Zara Godínez de Hidalgo y Carla Guadalupe Dosamantes de Baja California Sur.

Diana Camila Rojas, en 12 años de edad cruzó la línea de sentencia en el séptimo lugar, en donde Patricia Pérez García de Aguascalientes obtuvo medalla de oro, Sonia Guadalupe Jiménez Ramírez de Colima la plata y la broncínea correspondió a Ximena Díaz Villegas de San Luis Potosí.

Sofía Isabel Ramírez que en la edición anterior se colgó la medalla de bronce, en 2019 no corrió con la mejor de la suerte y se instaló en el décimo peldaño en la categoría de 9 años de edad, mientras que Juan Luis González Robles, tampoco pudo meterse al medallero en clase 12, en la que Noé Benítez Patiño de Hidalgo con sprint final superó respectivamente a los sudcalifornianos José Leonardo León Parra y Brandon Davis Murillo.

380 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios