El Alcalde Saúl Monreal Promueve Los Valores Cívicos En La Escuela José Vasconcelos

• Las autoridades municipales y educativas piden a los padres de familia trabajar los valores con los niños
• Desde el inicio de su administración, el alcalde fomenta el respeto a los símbolos patrios

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acompañado con autoridades municipales y educativas, asistió a los Honores a la Bandera realizados en la escuela primaria José Vasconcelos.


El primer edil reconoció la entrega de los estudiantes en el evento cívico y refrendó el compromiso de la administración por promover el respeto a los símbolos patrios. Espera que con estos esfuerzos, en un futuro, los menores sean mujeres y hombres de bien.


Hizo hincapié en que desde la familia se debe trabajar el rescate de los valores por la situación de violencia que se vive en el país. “Es de gran importancia que los niños de Fresnillo tengan educación de calidad cimentada en los valores” señaló. Omar Serrano Rodríguez, director de la institución, agradeció a las autoridades municipales por realizar el evento en el plantel, el cual con trabajo se ha ido consolidando. Mencionó, además, que la escuela busca la autonomía de los estudiantes, por ellos les permiten moderar  este tipo de eventos.


Por su parte, Rosa María Magdalena Vázquez Salas, directora de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer que en el estado inició el programa Operación Familia con el objetivo de que los padres de familia se comprometan al desarrollo y atención adecuada a los menores, pues “desde el seno familiar los niños deben
sentirse valorados y respaldados, con seguridad familiar las buenas acciones deben trascender”. Expresó.


De igual manera pidió a los profesores poner igual atención en todos los menores pues no se sabe a simple vista si están atravesando situaciones difíciles en el hogar. Para concluir el evento, el alcalde reconoció a los profesores María de Lourdes García Rodríguez y Azael Ramírez Valdés por su trayectoria frente a grupo. Asimismo, las autoridades municipales cortaron el listón inaugural de un domo que beneficiará a los más de 300 estudiantes.

143 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios