El Calor Revive Chinches y Cucarachas


Cañón de Juchipila.- Con el incremento de las altas temperaturas en la zona, se incrementan también las plagas, por ello es necesario aplicar controles en la casa.

Según un especialista en control de plagas, en esta parte del estado no existe tanta cultura hacia la contratación de servicios para controlar este tipo de insectos.

La presencia de la chinche es real en la zona y muy pocos hogares la combaten, la mayoría aprende a convivir, dijo el propietario de una compañía que se dedica a combatirlas.

El trabajador explicó que las altas temperaturas ayudan a la reproducción de este tipo de insectos que se alimentan de sangre humana.

Por lo que hace a las cucarachas el calor tiende a incrementar la presencia de fauna nociva, lo mejor contra esto es modificar nuestros hábitos higiénicos en los hogares y recurrir a empresas que ayuden al control de estos insectos.

Aunque en la zona, no existe un dato que la proliferación de estos bichos, -las chinches- se considera según datos de una empresa que combate comercialmente estos insectos en esta zona, de julio a septiembre es la época propicia para que estos estén en colchones, alfombras, muebles y otros espacios dentro del hogar.

Las chinches no llegan solas, regularmente son transportados en la ropa, maletas, muebles usados u otros objetos, por eso se tiene que tener cuidado con lo que uno mete a su casa.

Algunas señas son, si usted se levanta y tiene picaduras, ronchas o erupciones cutáneas, es un síntoma de su presencia, otra situación es si encuentra manchas oscuras o manchas de sangre en colchones o la misma ropa de dormir hay que extremar precauciones.

Por último el especialista recomienda evitar compras de muebles o colchones, ropa de segunda mano, y si visita un hotel no colocar equipaje en la cama, existen algunas prendas como cobertores o fundas de cama a prueba de chinches y sobre todo mantener muy limpio todas estas áreas.

 

286 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios