El Chile Por las Nubes

Jalpa, Zacatecas.- Como parte del alza normal de los precios, los problemas de abasto de la gasolina, sumado a la escasez, entre otros factores, hoy el precio de algunos vegetales aumentó considerablemente, el serrano por ejemplo se compra hasta 100 pesos kilogramo.

Productos de la canasta básica, principalmente frutas y verduras, han incrementado sus precios en los últimos días, comerciantes refieren que el aumento se debe al aumento del costo del flete ante el desabasto de gasolina que se vive, aunque muchos aseguran también podría ser por una escasez de estas frutas y verduras.

Por ejemplo, el Chile Serrano, el kilogramo tiene un precio de 100 pesos, mientras que chiles de uso más común como el Jalapeño y el chile güero tienen un valor alto en fruterías y en el mercado Morelos de Jalpa.

Cabe mencionar que el aumento considerable ha dañado a las familias económicamente sin olvidar a los comerciantes como taqueros, restaurantes, etc, quienes se han visto muy afectados por este aumento y que en ocasiones tienta a subir el precio o ponerle menos a los productos.

No hay que olvidar que el “chile” es parte esencial en la dieta del mexicano, es decir, casi no existe un hogar donde el consumo de alguna fruta como el chile no este presente, por el contrario es común y por ello se reciente más el costo de los chiles.

439 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios