El Silencio del Poder y los 7 pecados políticos, la sombra de las elecciones.

Nunca en la historia reciente de Jalpa se había visto, desaprovechar tiempos, fueros, poderes en pos de alcanzar el Poder. Todos, incluso aquellos que no están metidos en las redes sociales perciben el distanciamiento de los que apenas hace 4 años ingresaron a la “casa de los Perros”, al gobierno pues. El “botín” no es pequeño, ni menor, Jalpa ha sacado del más bajo de los niveles a “políticos” que hoy gozan de poder y gloria, quiere decir que el pueblo, no es cualquier cosa. Así las cosas, llegó diciembre y los encumbrados y aquellos que hasta ayer no tenían posesión ni buenos sueldos no se pusieron de acuerdo, -todos- ven que cada quien navega por su rumbo. En los últimos años hemos visto la Soberbia en su máximo esplendor, la Arrogancia –dícese, falta de ponerse de acuerdo u organizarse, la Avaricia que hoy brilla como nunca, los políticos que no tienen “llenadera”, la Envidia, -porque los amigos parecen enemigos- , la lujuria vista como aquel deseo de controlar todo, la Ira –entendida como odio y violencia- , Gula “voraz” y Pereza – Entiéndase que no se ve el esfuerzo por el cambio, por la transformación mucho menos el sacrificio para que la gente vea las ganas de servir-.

¿Qué es lo que quieren hoy los políticos de Jalpa y algunos de la región? Todo esta dado y no se ponen de acuerdo. Pero lo interesante es que la gente cree que solo sucede en Movimiento Ciudadano, Partido del Presidente Federico Robles en Jalpa, próximo a buscar una nueva posición política, No, el problema esta en todos lados, en el PAN, PRD, PT, PES. MORENA entre otros, obvio que se nota más en los nuevos políticos –que en teoría- tienen todo para ganar, Pero si observamos es igual en la mayoría de los partidos, todos se creen con derecho a poner y quitar, igual pasa en el PAN y en el PRD que los “asilenciaron” por las negociaciones de los lideres estatales y nacionales, pero que en lo bajo trabajan con amenazas de no trabajar o votar en contra sino les cumplen los caprichos, así están las cosas en el plano político y contrario a lo que muchos puedan pensar y opinar, el PRI que es gobierno a nivel nacional y para el caso de Zacatecas también, navega como siempre, con su voto duro, con su disciplina y agazapado esperando que doquier fracasen para ser ellos, los que siempre han sido “oportunistas” ante un pueblo que no se organiza porque los pecados políticos no se los permiten a quienes “sugieren” querer servir y lo único que están proyectando es voracidad y quererse enriquecer. A su consideración esta humilde opinión, que no busca sino dejar claro que es increíble que ha estas alturas la mayoría de los partidos políticos no han logrado ponerse de acuerdo y lo triste es que es un fenómeno que prácticamente se esta dando en todos los municipios de la región del cañón de Juchipila.

Moisés Ornelas, Espera la Confianza de Nochistlán.

La actual crisis económica y de inseguridad ha sepultado a los candidatos estrellas que se estilaban en otros tiempos, en aquellos donde todo era bonanza. Hoy en cada momento y en cada sitio los habitantes y en su momento electores, piden que los líderes cuenten con virtudes diferentes. Ahora se busca o quiere una persona fuerte, que sepa dirigir equipos, que tenga experiencia y que sepa como bajar recursos y como hablarle a un Gobernador o a un presidente de la Republica, en eso finca su aspiración este hombre que ha diferencia de otros partidos y coaliciones, es ya el candidato de la Coalición PAN-PRD-Mc en Nochistlán, Moisés Ornelas al igual que en varios municipios, su figura y su presencia lo han convertido en el hombre más medido, ya que los contrincantes lo usan para saber como es la percepción social, -es decir es el enemigo a vencer- de este modo y a un mes de que la campaña local inicie, Moisés Ornelas cuenta con el apoyo de los simpatizantes del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, lo que lo hace un político que nació y con el paso de tiempo ha perfeccionado su formación y esta preparado para volver a la presidencia municipal.

305 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios