El Ultramaratonista Jalpense Es Reconocido Por El Gobierno de Jalpa En Los Ángeles

Los Ángeles, California. – Ruperto Romero es un corredor  que brincó de ciudadano común ha maratonista y luego a  ultramaratonista, el  nació en Jalpa, hace 55 años y emigró a Estados Unidos hace 37.
Fue así, como este viernes el alcalde de Jalpa, Carlos Carrillo lo visitó en su domicilio para entregarle un reconocimiento a este campeón de ultramaratones, como ya lo describe el Sitio, Univisión de los Ángeles.
A sugerencia del presidente de la Federación de clubes del Sur de Zacatecas, Jorge Ortiz, Ruperto será homenajeado este sábado en el máximo evento de los Zacatecanos, recibiendo un reconocimiento de manos del gobernador de su estado natal Alejandro Tello.
Según ese medio de comunicación angelino, “Ruperto Romero” comenzó a beber cerveza y tequila a los 15 años en su natal México, pero un día decidió emigrar a Estados Unidos y tomar el control de su vida. Trabajó arduamente y comenzó a competir en maratones y ultramaratones. Ahora es un campeón y siempre piensa en sus padres” cita Univisión.

Ruperto Romero, emigró a los Estados Unidos, como todo emigrante, iba tras el sueño americano, acá encontró la vocación por el deporte y ahora con 55 años, hizo historia al haber ganado 3 competencias de ultramaratones, se trata de  carreras de 100 millas, y lo más bonito, “siempre lleva su bandera mexicana al cruzar la meta”, según describe  Univision Los Ángeles.
Son muchos los Zacatecanos que ya hablan de su paisano, más aún los Jalpenses radicados en esta  parte de Norteamérica, al ver a Ruperto en televisión como triunfador de estas extenuantes pruebas, de las cuales ha participado en 12 y ganado 3.

698 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios