Empleo temporal una ayuda para las familias: Carlos Carrillo

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de los programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal y regional, este lunes dieron iniciaron  con los programas de  apoyo denominados  “Empleo Temporal”.

“El principal propósito es apoyar económicamente a las familias de este municipio y de igual forma da la  oportunidad a que los jóvenes tengan una distracción buena” así lo expresó el Ing. Daniel Rodríguez representante de Ana Cecilia Tapia titular de la  SEDESOL a nivel estatal.

De igual forma  informó que esto incluye el trabajo unido de las subsecretarías del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Jalpa que encabeza el Lic. José María Flores Vega;  la participación ciudadana además de impulsar la economía familiar, desarrolla también acciones de rescate de espacios públicos, reforestación y pintura de fachadas con murales, son parte de las labores que realizan dentro de este plan.

Este programa que el Gobierno Municipal, a través del área de Desarrollo Económico y en coordinación con SEDESOL, brinda la oportunidad a 270 personas en diferentes colonias y comunidades del municipio, para poder recibir una cantidad económica para el beneficio de su economía.

El Presidente Municipal Carlos Antonio  Carrillo en compañía de su esposa la Irene Medina Pérez presidenta del SMDIF, el titular de Desarrollo Económico Lic. Remberto Sandoval Martínez, el Ing. Daniel Rodríguez coordinador de SEDESOL estatal, y diferentes directivos , se mostraron muy contentos en el arranque del programa quienes estuvieron presentes.

Este programa dio inicio los días 28 al  29 del presente mes,  con una duración de  2 horas y media de trabajo, posteriormente recibirán el apoyo por estas horas laboradas y de igual forma benefician cambiando la imagen de sus comunidades, cabe destacar que estas dieron inicio en la escuela de “Niños Héroes” del Barrio San Antonio.

Finalmente el edil agradeció a las personas que respondieron a estos empleos, donde participaran en la limpia de vialidades, baldíos y colonias y así podrán ayudarse económicamente.

 

 

541 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios