Empoderémonos Hagamos Posible La Lactancia Materna

Jalpa, Zacatecas.- La Semana Nacional de la Lactancia Materna está en puerta, esta se celebra del 1 al 7 de Agosto de 2019.

Hoy se cumplen 28 años en que la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF establecieron este movimiento social en la defensa de la lactancia materna fue en el año de 1992, este año también se hace un llamado a los gobiernos estatales, municipales, sindicatos, empleados y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejorar las tasas de lactancia materna con la participación activa de la familia.

Para lograr una lactancia materna óptima debemos atender las necesidades de la mujer y el niño teniendo una atención continua durante los primeros 1,000 días de vida del bebé, desde el embarazo hasta el segundo año, tradicionalmente se ha considerado la lactancia materna como dominio de la mujer, sin embargo se tiene que capacitar a hombres, familiares y la sociedad en general para que apoye en la lactancia y así aumentar las tasas, solamente capacitando a la sociedad se permite alargar su duración, dijo la encargada del programa Embarazos Saludables, Yamilett Anahiza Roque.

Una investigación ha demostrado que cuando la preparación prenatal se dirige a las parejas los índices de lactancia aumentan y da un mejor resultado y mucho beneficios, esto en comparación cuando la mujeres solas.

Es por ello que del 1 al 6 en el hospital comunitario de Jalpa se estarán impartiendo pláticas en la sala de espera a las mujeres en periodo de lactancia, el día 6 se realizará un curso de Embarazo Saludable, donde se hablara de los beneficios y técnicas para amamantar a su bebé, esto a partir de las 10:30 hrs. en el hospital comunitario, más información en la página “Salud Materna y Perinatal Jalpa”.

309 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios