En Jalpa También Venden Carne de Caballo

Jalpa, Zacatecas.- Tras una entrevista realizada a varios carniceros del municipio y de manera anónima, algunos de ellos indicaron que si venden carne de Caballo, en su mayoría lo hacen por encargo, es decir solo si la gente lo pide.

“La carne de caballo que se pudiera  vender  en algunas “taquerías” no representa ningún riesgo para la salud”, dejó en claro un  carnicero cuestionado al respecto,  explicó que la carne de caballo es una carne perfectamente sana que también está sometida a una inspección sanitaria, por lo que la gente puede tener tranquilidad en ese sentido.

Aseguró que existe una matanza regular de carne de caballo en los rastros de la ciudad de Aguascalientes donde normalmente se  compra esta carne, -alla es común- en Jalpa el consumo es de entre  10 y 20 kilos que el vende por semana, explicó que la carne que se  vende en carnicerías del Agropecuario sí especifican que es de caballo, en Jalpa solo se vende por encargo, no es común que la soliciten.

Don “N”, el tablajero abordado señaló que la carne de caballo es mucho más económica pues vale la mitad que la de res, costando entre 70 y 80 pesos el kilo.

Dijeron desconocer si en Jalpa “taquerias” la revuelven con la de res, si lo hicieran deberían avisarle a la gente.

El problema dijo, es que engañen a la gente y los taqueros que la utilizan no especifiquen a sus clientes que es carne de caballo, aprovechando que el sabor es casi igual, aunque un poco más dulce, por lo que ya con las salsas no se distingue la diferencia, pero reiteró, no tiene nada de riesgo  para la salud el consumirla, digo porque su venta es legal.

Finalmente explicó que a pesar de que existe esta carne,  al consumidor   que se vende nunca se le  engaña, en Jalpa la  mayoría busca carne de res, pero confirmó  que en este municipio como en   muchos del país  si consumen carne de caballo.

Fotos Ilustrativas

643 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios