En manos de los jóvenes priistas está defender su libertad de decidir: Ivonne Ortega

· En el encuentro con integrantes de la Red de Jóvenes x México, organización juvenil priista, la candidata a la presidencia del CEN y su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares, instan a terminar con imposiciones y líneas que restringen las libertades de los militantes, pero sobre todo de los jóvenes.

Culiacán, Sinaloa, sábado 6 de julio, 2019

“Sé que muchos de ustedes comparten lo que planteamos y también sé que no lo pueden expresar públicamente…yo sólo les pido que analicen lo que está pasando con nuestro partido y tengan siempre presente que su decisión y su voto no tienen dueño. En sus manos está defender su libertad de decidir y terminar con la línea de imposición para darle el poder a la militancia”, expresó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la presidencia del CEN del PRI participó con su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares en el encuentro organizado por la Red de Jóvenes x México, este mediodía en el auditorio Benito Juárez del Comité Estatal del partido. Ahí, les dio la bienvenida el dirigente del órgano juvenil priista Hiram Hernández Zetina, quien dio paso a la exposición de los candidatos.

Lo que venimos a proponerles, dijo Ivonne Ortega a los jóvenes, “es que nos ayuden a construir en el PRI un verdadero contrapeso político que tanto necesita nuestro país”, “un partido que les permita a los jóvenes crecer, participar y ganar elecciones. La única manera de lograrlo es que puedan con libertad decir lo que piensan, lo que creen y por lo que quieren luchar”.

“Hoy, todos lo sabemos, los espacios ganadores que los jóvenes quieren dentro del partido, ya tienen nombre y apellido. La cúpula solo les deja las candidaturas muy difíciles de ganar o de plano donde el partido nunca ha ganado, ese sistema debe terminar”, comentó.

“Sobre todo debemos pensar en el PRI como la organización política que luche por las oportunidades de los jóvenes más allá́ incluso del propio partido. Claro que es posible, para eso necesitamos que se reten a ustedes mismos y decidan si quieren seguir con lo mismo o nos ayudan a construir juntos un verdadero cambio en nuestro partido”, indicó.

En su oportunidad, el candidato a la secretaría general Pepe Alfaro Cázares, destacó que el sistema de cuotas “por el que tanto lucharon los jóvenes y que les asignó 1 de cada tres candidaturas”, fue cambiado por la dirigencia nacional porque en la práctica sólo se les hace válido en las candidaturas de mayoría relativa.

“A los jóvenes debería corresponderles esa misma proporción en las candidaturas plurinominales, así se discutió y aprobó en la Asamblea. Pero la dirigencia lo que hizo fue engañarles y eso no debe volver a ocurrir”, “nunca más una traición a nuestra organización juvenil” señaló.

360 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios