En Pausa El Cristo De Las Alturas De Huanusco

Huanusco, Zacatecas. –  Un sueño de los Huanusquenses y de muchos pobladores de toda esta zona, sigue esperando y estando lejos, se trata de la terminación del proyecto del Cristo de las alturas, Datos de la propia alcaldesa, de los principales impulsores y diversas publicaciones, sumadas las dificultades que se han presentado para la construcción de la estructura del cristo de las alturas, coinciden a que la cristalización del monumento no está cercano.

Datos ya conocidos nos recuerdan que el proyecto contempla una escultura de 24 metros de altura, obra que es una creación del reconocido escultor, José Arturo Tavarez Padilla, pero tiene ahí la inspiración de un migrante, que ha invertido quizá más de 10 millones de pesos entre la propia obra y la construcción del camino y la adquisición de los terrenos.


En medios informativos
la presidenta municipal Alma Delfina Figueroa confirmó que el proyecto no está cercas, es decir considera que la obra no será concluida pronto, ya que se enfrentan a muchos problemas, el primero una deuda de 20 millones de pesos, los recursos para la plancha donde se instalaría, entre otros.

La presidenta habría comentado que Don Rigoberto Flores aportó 8 millones, además el mismo construyó el camino para llegar con vehículo al lugar que el tiene destinado, es decir el “cerro de Guatimala” , acceso que hace meses era intransitable y hoy ya pueden ingresar vehículos bajo ciertas medidas y condiciones.

Otro problema es la existencia de una demanda entre Don Rigo y la compañía constructora de la escultura.
A lo anterior habría que sumar la postura del gobierno del estado, quien también ha hecho aportaciones importantes y no se sabe cual es su idea, es decir se ignora si querrá seguir con el proyecto, interrogante que también contribuye para pensar que está lejos la terminación de dicho proyecto, que mucho beneficiará a Huanusco y la región.

 

1,814 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios