En Proyecto Comedor Comunitario en el Hospital

Jalpa, Zacatecas. – En entrevista con el señor Cura Héctor Manuel Carrillo Rodríguez explicó que desde hace tiempo se participa otorgando desayunos y comida a mucha gente que tiene algún enfermo en el hospital comunitario, dijo que entre los proyectos de la Parroquia del Sr. De Jalpa destaca la construcción de un comedor comunitario, esto con el fin de que los familiares de los enfermitos tengan donde pasar ingerir alimentos y apoyarlos, porque muchos no tienen ni para comer.

Confirmó el párroco Carrillo Rodríguez que desde hace ya un tiempo se ha estado apoyando a las personas enfermas y a sus familiares con alimentación, misma que se prepara en la cocina de la parroquia y se lleva a quienes se encuentran en el hospital comunitario, sobre todo a personas que llegan y los internan, entonces surgió la idea del comedor, destacó que esto se logra gracias a que familias del municipio se organizan mes a mes para dar alimento a los familiares de los enfermos, ahora se tiene la intención de construir el lugar donde se preparen los alimentos en el hospital comunitario es decir , se hará una cocina comedor en las instalaciones del propio nosocomio y para ello ya se trabaja con las autoridades de salud y la feligresía.

La única intención es apoyar a todas esas familias que pasan más de un día en el cuidado de los enfermos y que no cuentan con ningún lugar para ir a comer o relajarse un poco mientras la persona mejora.

Finalmente explicó que han comenzado hacer las gestiones con el gobierno municipal, con el sector salud para ver si podemos cristalizar este proyecto, para el bien de la comunidad y el bien de los enfermos y sus familiares que llegan a internarse en uno de los hospitales más grande de la región, que es el de Jalpa.

185 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios