EN ZACATECAS, AVANZA PROFESIONALIZACIÓN DE ELEMENTOS POLICIALES

  • Han brindado cerca de 3 mil capacitaciones a efectivos de todas las corporaciones policiales del estado y municipales
  • Actualmente 152 personas cursan la licenciatura en seguridad pública
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de Formación Profesional, ha brindado a la fecha dos mil 962 capacitaciones a integrantes de todas las corporaciones del estado y municipales; además, prepara a elementos policiales a través de una licenciatura y una maestría.
 
Los secretarios General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila; de Educación, Gema Mercado Sánchez y de Seguridad, Ismael Camberos, evaluaron las acciones que en esta materia realizan y que forman parte de la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.
 
El Director del Instituto de Formación profesional, Germán Rodríguez, explicó que 74 personas cursan el sexto cuatrimestre de la primera generación de la licenciatura; mientras, 78 alumnos están en la segunda generación. En la maestría 37 personas, 25 de las cuales son mujeres.
 
Los secretarios reconocieron el trabajo que se realiza en el Instituto y las acciones emprendidas en materia de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales de la entidad, a fin de brindar a la ciudadanía un mejor servicio y atención en este renglón, prioridad del Gobierno de Alejandro Tello

453 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios