En Zacatecas Policía Estatal Aseguró A Una Mujer Por La Posesión De Un Arma, Cartuchos Y Sustancias Ilícitas

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado a una mujer que se encontraba en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los diversos operativos que efectúan las corporaciones estatales en los municipios de Zacatecas, como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido detectar la posible comisión de algún delito y, con ello generar la confianza de la población respecto del actuar de sus autoridades en favor de la seguridad.

Detalló que la detención se concretó durante los recorridos de vigilancia que mantiene la Policía Estatal en Zacatecas y sus comunidades.

Los elementos de la PEP se encontraban circulando en la comunidad de San Antonio de los Negros y a la altura del arroyo observaron a una persona del sexo femenino, quien aparentemente esperaba a alguien entre una arboleda.

Al acercase los policías, la mujer mostró una actitud evasiva y comenzó a agredirlos verbalmente, sin embrago le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras la inspección, realizada por personal femenino de la PEP, se detectó que la mujer, misma que se identificó como Elvia N., de 34 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

De igual forma estas en posesión de 11 cartuchos útiles calibre .380 y 10 bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado la mujer fue asegurada y junto con el arma y la droga, fue puesta a disposición del Ministerio Público para realizar la indagatoria correspondiente.

431 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios