ENCABEZA ESTADO DE ZACATECAS SEGUNDA REUNIÓN DE CORESE PARA OBRAS HÍDRICAS MUNICIPALES

  • En 2019 habrá una inversión tripartita entre federación, estado y municipio de 47 mdp para obras hídricas varios municipios
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezó la segunda reunión de la Comisión de Regularización y Seguimiento a los Programas federalizados (Corese) 2019, en la que revisaron los avances de las obras hídricas que se realizan en municipios y localidades de la entidad.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, encabezó la reunión junto con Héctor González Curiel, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y representantes de los ayuntamientos beneficiados con las obras por medio del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).
 
Durante la reunión, el funcionario estatal informó que habrá una inversión tripartita entre federación, estado y municipios de 47 millones 344 mil 942.60 pesos, que permitirá la relocalización, perforación y equipamiento de pozos, hacer más líneas de conducción, construir más obras de drenaje y red de alcantarillado.
 
Maldonado Moreno mencionó que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello es priorizar todas las obras y acciones que le permitan a los habitantes de Zacatecas acceder al derecho del agua.
 
Los municipios que se beneficiarán son: Tlaltenango, Villa García, Guadalupe, Río Grande, Ojocaliente, Sombrerete, Francisco R. Murguía, Loreto, Valparaíso, Trinidad García de la Cadena, Villa Hidalgo, Miguel Auza, El Plateado de Joaquín Amaro, Fresnillo y Pinos.

294 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios