Enseña Rodríguez Faz a Niños Técnica de Pintar Con Los Dedos

Jalpa, Zacatecas.- El reconocido artista, Enrique Rodríguez Faz, identificado en Jalpa y la región  por sus múltiples obras como la virgen de la peña, impartió  un curso de pintura a niños y padres de familia inscritos en el programa “Trabajo Infantil”.

Rodríguez Faz, estuvo apoyado por la Lic. Yanet Alejandra Galarza, para juntos lograr que de una forma divertida y económica, pudieran los niños y sus familiares renovar la decoración de una casa o confeccionar un regalo o un centro de mesa personalizado, pintando piezas de cerámica o simples platos, con los dedos.

El maestro Enrique mostró a los participantes de este programa, el proceso para pintar baldosas y platos de cerámica u otros materiales, el artista explicó que se puede aplicar pintura sobre la cerámica a mano o en aerosol,  en este caso se utilizaron  los dedos  para agregar detalles divertidos.

Esta actividad lleva un proceso, que va desde lijar si se trata de materiales solidos o bien pintar el utensilio que se escoja, en este caso fueron platos, el maestro habló de la importancia de  trabajar siempre en un área bien ventilada para mayor seguridad y como simplemente con el gusto, con pocos materiales y utilizando los dedos se pueden lograr obras, como estas que realizaron  cerca de 30 participantes.

 

359 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios