Entra hoy en Vigor el Salario Mínimo en Mexico

Ciudad de México.- A partir del primer minuto del primer día del mes de enero entrará en vigor el nuevo salario mínimo que fijó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI).

El salario fronterizo que entra en vigor a partir de este día es de 176.72 pesos diarios, mientras que el Salario Mínimo General Nacional (SMG) es de 102.68 pesos diarios.

Es la Secretaria del Trabajo y Previsión Social quien a través de un comunicado dio a conocer que la entrada en vigor de estos nuevos salarios en el país, el propio documento explica que para el efecto se dividió a la republica en dos zonas, la considerada fronteriza que abarca 41 municipios entre otros Ensenada, Rosarito, Mexicali, San Luis Río  Colorado, Nogales, algunos municipios de Chihuahua, otros más de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que la otra zona se integra por el resto de los municipios del país y los municipios de la ciudad de México.

El Salario mínimo general va dirigido a todos aquellos trabajadores que tienen una relación subordinada de trabajo, y que laboran para un patrón por una jornada completa, todo ello contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

 

427 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios