ENTREGA ALEJANDRO TELLO MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA PRODUCTORES DEL SUR DE ZACATECAS

 

·       Con una inversión de 16.5 mdp, agricultores del cañón de Tlaltenango reciben 35 tractores

·       Brinda el mandatario apoyos invernales para más de 2 mil niñas y niños de esta región

 

Tepechitlán, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello busca fomentar la producción agropecuaria de la región sur del estado mediante la entrega de 35 tractores para el mismo número de beneficiarios, provenientes de nueve municipios de esta región.

Al encabezar una gira de trabajo por la zona del cañón de Tlaltenango, el mandatario dijo que la maquinaria agrícola beneficiará a familias de bajos recursos en actividades de labranza y así logren mejores beneficios económicos.

Los municipios beneficiados en esta ocasión fueron Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Jerez, Momax, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Valparaíso

El valor total de los 35 tractores asciende a 16.5 millones de pesos y se suman a los 52 más que entregó el Gobernador en días anteriores para los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Pinos, Cuauhtémoc y zonas aledañas.

La meta de Gobierno del Estado consiste en entregar a las y los productores un total de 1 mil 300 tractores a las familias del campo, para lo cual se estima cumplir con el objetivo en 2021.

De esta manera, la administración de Alejandro Tello busca continuar con el liderazgo nacional de Zacatecas en cuanto a la producción de alimentos como ajo, frijol, chile seco, lechuga, tomate verde, uva y cebolla, además de avena forrajera.

Brindan apoyos invernales para más de 2 mil niñas y niños

Como parte de la gira de trabajo, 2 mil 220 niñas y niños de Tepechitlán y Florencia de Benito Juárez recibieron apoyos invernales por parte del Gobernador Tello y la Presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello.

En su discurso, el mandatario estatal invitó a la sociedad a celebrar las fiestas decembrinas en paz y armonía en compañía de sus seres queridos, ya que a través de la unidad Zacatecas superará sus retos, de cara a la construcción de un mejor futuro para las generaciones de jóvenes.

Los apoyos consistieron en cobijas, juguetes, bicicletas, bolos navideños, además de la celebración de una posada, donde las autoridades se sumaron al convivio las familias de estos municipios.

 

 

344 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios