Entrega De Apoyos Funcionales A Personas Con Discapacidad de Jalpa y la Región

Jalpa, Zacatecas. – Las instalaciones del DIF Municipal sirvieron de espacio para llevar a cabo la entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apozol, Juchipila y Moyahua que están incorporados al padrón estatal por parte del Instituto para la Atención e Inclusión de las personas con Discapacidad; ahí las personas se vieron beneficiadas con sillas de ruedas, bastones, andaderas, dotación de pañales, entre otros.


La Presidenta del sistema municipal del DIF en Jalpa, Irene Medina Pérez quien en representación del Alcalde Carlos A. Carrillo Gómez dio la bienvenida al presídium y a los beneficiarios; externó su reconocimiento a la gran labor que realiza a lo largo de todo el territorio zacatecano en especial en el Municipio de Jalpa a la titular de la dependencia, María de Lourdes Rodarte Díaz; así como a todo su equipo de trabajo, mencionó que para el Alcalde Carrillo Gómez es un sector de la población que considera prioritario por lo que el personal del DIF municipal y la administración, siempre se ha buscado mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.


En el evento estuvo presente la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las personas con discapacidad, Lic. María de Lourdes Rodarte Díaz; la Presidenta del sistema Dif Municipal Jalpa, Irene Medina Pérez, la titular en el municipio del Instituto para la Atención e Inclusión de las personas con discapacidad, Kassandra del Rocío González Carrillo; la Alcaldesa de Huanusco, Alma Delfina López Figueroa y los beneficiados de los apoyos incorporados al padrón estatal.


Por su parte la titular de la dependencia estatal Rodarte Díaz mencionó que las autoridades tiene una gran interés por lograr que las personas con discapacidad sean incorporadas a la vida social de la comunidad, que sean personas productivas y propositivas, indicó que como autoridad se tiene un compromiso importante y una responsabilidad por cumplir y atender las necesidades de estos sectores vulnerables así como el generar posibilidades para eliminar barreras sociales, culturales y arquitectónicas para que las personas con discapacidad tengan un entorno más libre y más apropiado donde puedan desarrollarse mejor.

   

442 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios