ENTREGA GOBIERNO ESTATAL LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR A ESTUDIANTES DE JUAN ALDAMA

  • 300 alumnos de 16 escuelas secundarias fueron beneficiados
Juan Aldama, Zac.- A través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que dirige el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Gobierno del Estado entregó lentes graduados a 300 alumnos de 16 escuelas secundarias de ese municipio.
 
La Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, y el alcalde José Serrano Alva, encabezaron la entrega de lentes gratuitos y de calidad para los estudiantes que presentaron astigmatismo, hipermetropía y/o miopía durante las revisiones realizadas por el grupo de optometristas que colabora en dicho programa.
 
Durante este ciclo escolar proporcionarán más de 37 mil lentes a alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas en todo el estado; así, dijo la Presidenta Honorífica del Sedif, el Gobernador Alejandro Tello le cumple a las familias de Zacatecas.
 
Este beneficio llega a la niñez y juventud zacatecana gracias al convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en un esquema de aportación de peso a peso, que en las primeras dos etapas alcanzó una inversión superior a 8.5 millones de pesos.
 
Una de las beneficiarias, Melanie Alejandra Alba Castañeda, agradeció al Gobernador Tello y a Cristina Rodríguez que incluyeran a niños y adolescentes de Juan Aldama en este programa, y brindarles la oportunidad de mejorar su aprendizaje.
 
Durante la entrega también estuvo Josefina Serrano Alva, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF; Martha Imelda Abraham García, directora de la Secundaria Juan Aldama; Diego López Aguilar, director de la Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, y Ricardo Limones Ibarra, delegado del Sedif en esa región.

238 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios