Entregan 385 Becas Peso A Peso en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Este Jueves se entregaron 385 becas a estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Jalpa, -esto- como parte del programa Peso a Peso, acción que se logra gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Ayuntamiento que encabeza Carlos A. Carrillo Gómez.

Las 385 becas tuvieron una inversión del orden de los  231 mil pesos, de los cuales la mitad la aportó la SEDUZAC y la otra parte el gobierno municipal.

Este jueves en el auditorio municipal se hizo la entrega de las becas, estas ayudas consisten en que gobierno del estado pone una parte y gobierno municipal otra. En esta ocasión del monto entregado  y gestionando, la  SEDUZAC aportó 115 mil 500  pesos y el gobierno municipal otra cantidad igual,  para dar un  total de 231 mil pesos que beneficiaron a casi 400 estudiantes.

Al evento asistió el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, también en representación de la SEDUZAC  acudió la maestra Ariadna Flores Yáñez funcionaria del departamento regional de educación 03 federalizado.

El edil Carrillo Gómez dijo que dando seguimiento al objetivo de apoyar la educación,  dejó en claro que en su gobierno este rubro es muy importante y por eso mismo es que continuaran haciendo gestiones para que este tipo de apoyos continúen en bien de los estudiantes del municipio.

Previo a la entrega de las becas el munícipe recalcó que este es un estímulo económico cuyo propósito principal es la permanencia del niño y adolescente en las escuelas y que estos el día de mañana lleguen a ser hombres y mujeres  exitosos que apoyen el desarrollo de su municipio y estado.

301 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios