Entregan Lentes a Niñas y Niños de secundarias y telesecundarias de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Esta mañana, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Irene Medina Pérez, acompañada de la Mtra. Yadira Galván Sánchez, Directora General del Sistema Estatal DIF, Zacatecas, hicieron entrega de 217 lentes adaptados a niños beneficiarios del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El objetivo del Programa, es atender a niños y niñas que presenten deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo.
Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos, brindándole una herramienta indispensable para tener un buen aprovechamiento escolar, dijo la presidenta del DIF al tiempo de hacer esta entrega.
En la gira de trabajo por estos municipios, Galvan Sánchez y Medina Pérez llevaron a cabo la entrega de 217 lentes para estudiantes que resultaron con problemas visuales, luego de la valoración optométrica que se realizará a la totalidad de alumnos de la escuela secundaria técnica número 46 Justo Sierra Mendez de Jalpa.
De igual forma acudieron beneficiarios de otras escuelas, como la Secundaria General Valentín Gómez Farías, la Telesecundaria Caxcanes de los Santiagos, la Jaime Torres Bodet de la colonia Jacarandas y el Colegio Miguel M. De la Mora.

 

335 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios