Entregan Obras de Ampliación de Santuario de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Entregan autoridades municipales obras de ampliación del Santuario de Jalpa, el evento lo presidieron el
Presidente Municipal Federico Robles,  el Párroco Héctor Manuel Rodríguez Carrillo y el C. Rubén Macías Presidente del Club Familias Unidas por Jalpa  que fue la organización que impulsó la obra que se realizó bajo el programa 3×1.

En este evento de entrega de   los Trabajos del Proyecto Turístico del Santuario de la Virgen de Guadalupe en su Primera Etapa, el edil municipal Robles Sandoval anunció la autorización de la segunda etapa, por lo que este año pudieran iniciarse los trabajos.

En su mensaje el  alcalde  Federico Robles expuso que en esta primera etapa se construyeron, unos baños dignos del lugar, una palapa de ocho columnas de concreto con losa aligerada de 20cm de espesor y  teja, la remodelación del barandal de todo el mirador, además de la chapa con cantera de la torre del templo que es la morada o Santuario erigido hace más de 100 años en honor de la  virgen de Guadalupe.

 

El evento comenzó con una misa de acción de gracias, por parte del responsable de la Parroquia del Sr. De Jalpa y que  también se ostenta como  Presidente del Comité de Obra, al final se hizo la bendición de los trabajos, invitando un refrigerio a los cientos de feligreses que acompañaron en este acto.

Al evento asistieron como personalidades distinguidas el C. Rubén Macías Presidente  del Club Familias Unidas por Jalpa del sur de california, quien vino  acompañado de su Esposa Josefina Franco, Regidores del H. Ayuntamiento Ana María Salazar Sánchez Síndico, Olegario Viramontes Gómez, Alitza Gamboa Robles, Alejandro Medina Alballar, Carlos Antonio Carrillo Gómez, Irma Montes Durán, Saúl Viramontes Espinoza, así como Uriel Murillo Robles Tesorero Municipal, Lic. Ambrosio Romero Robles Secretario de Gobierno, Juan Luis López Medina Director de Desarrollo Económico y Social, Ing. Jaime Ernesto Durán Ortega Director de Obras Públicas.

Destacar que esta es la 1era. Ocasión en que el Santuario o este lugar de turismo religioso  recibe recursos del gobierno, fueron 2 millones de pesos que se lograran aplicar en obra que benefician a toda la sociedad, ya que es el lugar más emblemático de Jalpa y la región que año con año recibe a miles de feligreses que acuden principalmente en el mes de diciembre y que ahora con estas ampliaciones seguramente será más visitado.

      

667 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios