Entregan Pensión  A Adultos Mayores En Jalpa

 

Al término del operativo en esta zona se habrán entregado apoyos a 9 mil 358 adultos mayores de 11 municipios de la zona sur del estado, siendo el monto de apoyo del orden de los 36 millones 306 mil 900 pesos

Jalpa, Zacatecas.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno de México de atender a la población más vulnerable y garantizar mejores condiciones de bienestar, los apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores llegaron al municipio de Jalpa y este lunes y martes cientos de beneficiarios estarán recibiendo dicha ayuda.

Al evento asistió el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, así como la subdelegada de programas de bienestar en esta zona del estado  Maribel Villalpando Haro, además de decenas de  beneficiarios de este programa.

Ahí se entregaron dichos  apoyos a personas provenientes de las diferentes comunidades del municipio, esto con el fin de facilitar la entrega de los apoyos de este programa que mes con mes se les da a estas personas.

Lo anterior como parte del operativo de pago correspondiente al bimestre marzo-abril, recordando que la propia delegada de Programas para el Desarrollo en el estado de  Zacatecas, Verónica Díaz Robles, ha supervisado dicha entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que en esta parte de la entidad es ya una realidad,  recordando que dicha acción ya se realizó en Moyahua, Mezquital del Oro, Juchipila y Nochistlán en días pasados.

La intención es  hacer llegar el recurso a todos los municipios de la zona, siendo una exigencia del gobierno de la república el garantizar que todos los adultos mayores reciban la pensión que otorga el Gobierno de México, dijo la subdelegada en esta región la profesora Maribel Villalpando.

Por su parte el edil Carrillo Gómez externo  que  se sentía muy contento y agradecido con los encargados de estos programas,  dijo que es grato el observar como se ha  agilizado  este trámite y dijo que en Jalpa se hará lo posible para qué los adultos mayores reciban esta ayuda para bien de ellos.

Dicho programa contempla la entrega de apoyos concernientes a que cada adulto mayor reciba    2 mil 550 pesos, correspondientes al bimestre marzo-abril, informar que a través del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se entregaran apoyos a 9 mil 358 adultos mayores de 11 municipios de la zona sur del estado.

El monto de los apoyos para la región corresponde a 36 millones 306 mil 900 pesos que están siendo otorgados  a adultos mayores de Apozol, Apulco, El Plateado de Joaquín Amaro, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Tabasco y Villanueva.

 

 

379 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios