Entregarán 2 mil 300 Paquetes de Útiles Escolares a Cientos de Niños En Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas.- El gobierno municipal apoyará a cientos de familias Jalpenses con la entrega de útiles escolares en el comienzo del nuevo ciclo escolar, el 1er. Edil Carlos A. Carrillo Gómez ha dicho que el Ayuntamiento destinó 230 mil pesos para otorgar cuadernos, lápices, plumas y demás artículos a los niños y niñas que requieren en este regreso a clases.
“No hay nada mejor que ver a un niño emocionado”, dijo el Presidente Carrillo Gómez quien en el pasado participó en estas entregas como regidor, hoy como alcalde dijo que lo que el gobierno busca es apoyar a las familias Jalpenses en su economía, por lo que a partir de la primera semana de clases se llevará a cabo un programa de entrega de útiles denominado “Juntos a la escuela” en donde se entregarán los paquetes escolares, para lo cual se invertirán 230 mil pesos, obteniendo alrededor 2 mil 300 paquetes escolares lo que nos permitirán beneficiar a la mayoría de los alumnos de primaria del municipio.


Lo anterior forma parte de las políticas públicas implementadas por este gobierno municipal dijo el alcalde Carlos Carrillo, buscamos además del apoyo a la economía de las familias, combatir la desigualdad y ofrecer mejores condiciones en la educación, por lo que estamos programando la entrega de los útiles en cuanto comience el nuevo ciclo escolar 2019-2020.
Carlos Carrillo, presidente municipal explicó que el programa de entrega de útiles escolares también tiene como fundamento el combate a la deserción escolar, nadie desconoce que algunos padres de familia deciden sacar a sus hijos de la escuela por motivos económicos, otro punto interesante es que los paquetes se adquirirán con proveedores locales, es decir se comprarán en el mismo municipio para que sea también otra forma de apoyar la economía local.

 

388 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios