Es Ángela Aguilar Embajadora Cultural De Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Tras dirigirse al público presente en el evento del nombramiento  como embajadora cultural y artística de la capital del estado,  la hija de Pepe Aguilar icono Zacatecano, dijo sentirse muy agradecida por el apoyo de la gente, dijo que 2019 ha sido  un año lleno de logros.

En el uso de la voz ante un público expectante de escuchar a la menor de la dinastía Aguilar,  aseguró que en su sangre están las tradiciones de Zacatecas, por lo que llevará el nombramiento con orgullo, comentó que ella y su familia no ha dejado de estar en esta zacatecas, evocando sus estancias en la tierra de don Antonio Aguilar, La Hacienda de los Soyates,  en Villanueva.

Fue así y teniendo como marco la Plazuela Miguel Auza, que se presentó, la marca turística Zacatecas Enamora y fue ahí el espacio donde el Gobierno Municipal de Ulises Mejía Haro  le otorgó el nombramiento como embajadora cultural y artística de la capital del estado.

Ángela Aguilar nació en una familia musical, conocida como «La Dinastía Aguilar». El padre de Aguilar es el cantautor mexicano Pepe Aguilar, sus abuelos paternos son los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, su hermano es Leonardo Aguilar, esta zacatecana llevará hoy en hombros la responsabilidad de poner en alto la ciudad de Zacatecas, lugar del estado donde acude el mayor porcentaje de visitantes.

Por su parte el alcalde Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital zacatecana,  aseguró que la joven de apenas 15 años, es  una digna representante de la cultura a nivel nacional e internacional, en el acto se aprovechó  para reconocer su trayectoria y su amor por el pueblo zacatecano, es por eso que el Gobierno de la capital, entregó el nombramiento a la joven cantante Ángela Aguilar como Representante Cultural y Artística de Zacatecas, ciudad Patrimonio Mundial cultural.

En el acto se realizó la develación del “logotipo” de la marca Zacatecas Enamora, para dar paso después a una magistral  interpretación de una canción de la autoría de Cuco Sánchez, “La Cancha”, entre otras melodías.

 

 

552 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios