Es Necesaria la Colocación de Taxímetro

 

Jalpa, Zacatecas.- En un sondeo llevado a cabo entre usuarios y pobladores del municipio coinciden en la necesidad de colocar taxímetros a los carros que prestan servicio público, “así sabríamos la cantidad exacta que se tiene que pagar” opinan.

Fue así como en este recorrido con usuarios y ciudadanos del municipio, que el resultado fue, es necesaria la colocación del taxímetro en los taxis debido a que cobran cantidades distintas por llevarte a lugares iguales y no tenemos como defendernos dijo “Manuel N”, quien opinó a pregunta de este medio de que si debe o no colocarse “taxímetro” en los carros de servicio de taxi, nos sentiríamos más seguros al tiempo de pagar, dicen.

El taxímetro es un aparato que llevan los taxis y que va marcando exactamente la cantidad de dinero que se tiene que pagar según el recorrido y la tarifa autorizada, es así como se regula el precio de los taxis y se comprueba que no les están cobrando de más, explicó personal de seguridad vial, quien informó que la medida no ha sido solicitada formalmente aquí en Jalpa, donde los prestadores de servicio público si cuentan con una tarifa establecida, pero no tienen taxímetro.

La pregunta lanzada a los entrevistados fue, ¿Considera usted necesario la colocación de taxímetros en taxis de Jalpa y la región? De manera electrónica contestaron mayoritariamente que sí, un 73 por ciento, 19 por un no y 8 por ciento contestó que le da igual, en un universo de 26 personas, mientras que de manera física la respuesta fue similar, es decir un si en mayoría por la instalación de taxímetros en Jalpa.

191 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios