ESCARAMUZAS FINALISTAS EN OLIMPIADA NACIONAL

Zacatecas, Zac.- Las escaramuzas zacatecanas se avanzaron a la gran final de la categoría Infantil A dentro de la disciplina de charrería en Olimpiada Nacional 2019 luego de realizar la tercera mejor puntuación de la ronda semifinal con 241.33 de calificación.

De esta manera, la medallas de oro, plata y bronce, serán repartidas este domingo por la mañana con sede en el Auditorio Amado Nervo de la capital, nayarita, sede de la especialidad en Olimpiada nacional, entre las niñas de Zacatecas, Jalisco, que cerró la eliminatoria con 244.33 unidades, y San Luis Potosí, que lo hizo con 242.33.

Cada una de las integrantes con rostro de cantera y corazón de plata, bajo el respaldo total del Instituto de Cultura Física y Deporte que encabeza Adolfo Márquez vera, se brindaron con su selección en el escenario, en busca que la rutina preparada por el equipo con muchos meses anticipación y bajo extenuantes sesiones de práctica, , saliera lo más perfecto posible para obtener a través de los jueces calificadores, la mejor puntuación posible.

Como lo marca el reglamento, las rutinas en su mayoría fueron armadas con cuatro ejercicios: concepto flor, cuatro de cruces, uno de agrupación más los tradicionales y vistosos abanico y escalera, los cuales lograron deleitar a los presentes con cada una de sus evoluciones.

El equipo zacatecano, se encuentra integrado por Joselyn Antonella Trejo Pulido, Ana Paula Correa Bernal, Nayelli Daniela Segovia Montoya, Neiri Fernanda Valdés González, Lizeth Alvarado Centeno, Jimena Sánchez de la Cruz, Fátima Ramos Gurrola, como capitana, y Melanie Fernanda Alvarado, todas bajo las instrucciones de Cecilia Gurrola.

Entonces, Jalisco con 244.33 puntos, San Luis Potosí con 242.33 y Zacatecas con 241.33 ocuparon las plazas de la final y aseguraron medalla.

Terminaron en cuarto lugar Chiapas con 236.33, en quinto Veracruz con 232.33, en sexto el anfitrión Nayarit con 226, en séptimo Tlaxcala con 222.33 y en octavo Hidalgo con 198 unidades.

304 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios