Esterilizaron a Casi 60 Perros Y Gatos en Jalpa

 

Jalpa, Zacatecas.- Con la intervención de al menos 5 especialistas en la materia, este miércoles fueron esterilizados 58 perros y gatos, cirugías en animales que se desarrollaron en las instalaciones  de la propia jurisdicción sanitaria.

La jornada forma parte de la estrategia permanente para combatir la sobrepoblación animal y fomentar la tenencia responsable de las mascotas en los hogares, de entrada estaban contemplados 52 animalitos, pero de ultima hora ingresaron otros 6 de varias comunidades por los que los médicos veterinarios no tuvieron objeción en atender a las mascotas, los trabajos fueron gratuitos.

Aunque no tienen una fecha determinada esta práctica es ya muy común en el municipio,  y poco a poco se va creando una cultura explicaron los especialistas que aseguran la cifra casi nunca es menor,  en esta ocasión las operaciones se ejecutaron en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 05 del municipio de Jalpa.

Como se ha explicado esto se hace con el fin de detener la población de mascotas debido a la gran cantidad que hay de estos animales.

Con la estilización de estos animales se tiene varias ventajas, una es que disminuye el riesgo de cáncer en las gandulas mamarias en perras y gatas, otra es que elimina la posibilidad de que padezcan piometra, se suprime el comportamiento reproductivo y de celo, y se previene de que nazcan cachorros no deseados.

Se pretende que se continúen haciendo estas campañas de esterilización para que las mascotas tengan una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

412 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios