Existe Violencia Infantil en Jalpa, buscan erradicarla

Jalpa, Zacatecas.-  En entrevista con la encargada del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de este municipio la Lic. Guadalupe de Lara Mojarro, explicó que en la entidad existe la violencia infantil, pero su misión es buscar prevenirla y erradicarla.

Lara Mojarro, titular del SIPINNA en Jalpa, dijo que con este sistema se busca a través de talleres y otras orientaciones,  el apoyo de las autoridades estatales, el sector educativo y la sociedad, el  generar herramientas para que las y los adolescentes construyan un proyecto personal que les garantice una calidad de vida.

Estas acciones  buscan la prevención y la erradicación de la violencia, las herramientas están basadas en nuevos parámetros y estructuras, tienen que ver  en la responsabilidad que tiene el municipio y el Estado de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, con un enfoque integral, transversal y con perspectiva de derechos humanos.

“Se deben efectuar acciones específicas sobre como contrarrestar la deserción escolar, porque luego son niños o adolescentes que son atraídos por las bandas delincuenciales”, entre otros factores sociales,  detalló.

Refirió que por ello es necesario realizar un diagnóstico que lleve a los focos rojos y atacarlos, involucrándose todas las dependencias que, directa e indirectamente, tengan que ver con los niños y adolescentes, por ello trabajarán en manera conjunta para mejorar y prevenir cualquier acción que viole los derechos de los niños, en eso estamos trabajando, finalizó.

 

375 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios