Exitosa Clase De Matrogimnasia En La Primaria Tenamaztli

Jalpa, Zacatecas.- El área de deportes a cargo del maestro Cuitláhuac Ramírez Serna de la primaria   Tenamaztli, desarrolló este lunes con éxito a propósito del día del padre, una clase de Matrogimnasia, esto gracias a la participación activa de los familiares de los alumnos de este plantel.

La palabra Matrogimnasia proviene de la raíz griega matroz que quiere decir madre y gimnasia ejercicio. Por lo tanto Matrogimnasia es el ejercicio físico llevado a cabo por la madre y/o padre y el hijo (a) o la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre, el padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, lo cual favorece el desarrollo y aprendizaje de patrones algo novedoso en el caso de este municipio y sobre todo en el marco de la celebración del día del padre.

La finalidad de esta clase de Matrogimnasia, es la de fortalecer los lazos de unión y de actitud corporal, así como de las diversas formas de relación madre-hijo, padre-hijo.  Actividades que nos ayudan a reforzar el vínculo entre ambos y que van tendientes al desarrollo, aprendizaje y la conciliación de patrones motores básicos (caminar, gatear, correr, rodar, lanzar, atrapar, etc.) fue algo muy bonito y sobre todo resultó atractivo ya que fueron alrededor de  100 papás y mamás con sus respectivos hijos, quienes participaron.

El maestro de Educación Física,  Ramírez Serna agradeció la confianza y el impulso de esta clase al director del platel Armando Jáuregui Serrano, ya que el desarrollo de la misma requiere del apoyo de la planta docente.

Finalmente dijo que a diferencia de otras actividades este lunes los padres de familia participaron activamente en esta actividad, haciéndolo de una manera colaborativa, mientras que nuestro departamento califica como exitosa esta clase de Matrogimnasia, ya que se cubren aspectos físicos con esta actividad que como se dijo buscan  estrechar el vínculo afectivo entre la madre o padre de familia y el hijo (a), la socialización, la integración, los valores, la higiene y algo muy importante  la cultura física compartida.

 

 

346 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios