Expertos De La Industria Cinematográfica Comparten Sus Experiencias En Festival Internacional De Cine De Zacatecas

  • En el ciclo de actividades académicas y de la industria cinematográfica comparten foro Michel de la Canal Grayeb, de la CANACINE; el distribuidor Gerardo Domínguez y el productor y director Manuel Villaseñor.
  • “Zacatecas tiene mucho potencial turístico y cultural para hacer crecer el cine y este festival es una gran iniciativa que debe de continuar”: Director de Relaciones Institucionales de CANACINE.

Zacatecas, Zac.- Con una nutrida participación dio inicio el programa de conferencias, charlas y conversatorios en torno a las secciones de Industria y Academia del Primer Festival Internacional de Cine de Zacatecas, con las participaciones de Michel de la Canal Grayeb, Director de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. (CANACINE) y Gerardo Domínguez, así como el productor y director Manuel Villaseñor.

Michel de la Canal Grayeb aseguró que la participación de CANACINE en este festival es brindar todo el apoyo a la industria y talento local, al afirmar que “Zacatecas tiene mucho potencial turístico y cultural para hacer crecer el cine y este festival es una gran iniciativa que debe de continuar, tiene mucho potencial para seguir creciendo a nivel nacional e internacional”.

El Director de Relaciones Institucionales de la CANACINE reconoció la iniciativa de la administración municipal encabezada por el alcalde Ulises Mejía Haro para facilitar las condiciones para la realización de este festival, además de exhortar a los interesados en el séptimo arte a asistir al programa académico y de industria, así como estar pendientes para la próxima instalación de la filial de CANANCINE en la entidad y la futura reactivación de la Comisión Estatal de Filmaciones de Zacatecas.

“Todos estos intercambios académicos y de industria potencializan el acercamiento y enriquecimiento desde todo el conocimiento e inquietudes que tenemos del cine y estamos seguros de que en esta ciudad se puede desarrollar mucho talento local, porque Zacatecas enamora desde el cine con una ciudad hermosa y llena de cultura”.

Más tarde, Gerardo Domínguez compartió la charla en torno a la distribución dentro de la industria cinematográfica mundial, al abordar el proceso y etapas de comercialización, desarrollo, promoción y venta de una película en el mercado internacional y nacional, así como la incursión de las nuevas plataformas de streaming en la producción de contenidos audiovisuales en el cine.

 El también director y guionista de la película “Inevitable”, que se proyectará este sábado 18 de enero en la Sala 9 de Cinemex en punto de las 16:15 horas, refirió que “Zacatecas se estaba quedando rezagada en cuestión de desarrollo de industria y promoción del cine en todas sus expresiones, por eso valoro mucho este esfuerzo que se está habiendo porque esta ciudad y estado se puedan desarrollar y promover proyectos dentro de la industria”.

Villaseñor enfatizó que a su llegada e inicio de su participación en el Festival Internacional de Cine de Zacatecas está interesado en conocer las nuevas propuestas que a nivel regional se trabajan en el mundo del cine, “porque se vienen cosas interesantes y vamos a estar analizando qué intercambios podemos tener en material de promoción, producción y distribución de películas aquí en Zacatecas”.

 

358 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios