Exponen Pinturas Y Fotografía De Manuel Felguérez

Tabasco, Zacatecas. – Con éxito se inició con la exposición de pinturas y fotografías del artista zacatecano Manuel Felguérez.

Manuel Felguérez Barra nació en Valparaíso, Zacatecas, en 1928, y a los siete años de edad se traslada con su familia a la Ciudad de México. Desde niño Manuel, demostró inclinación por las artes, pero no es,  sino hasta los 19 años, durante su primer viaje a Europa, cuando descubre que lo más importante en el mundo era el arte; es entonces que decide iniciarse como escultor.

Según el sitio Wikipedia, La formación de estilo y las imágenes de Felguérez está estrechamente ligada a los diversos movimientos de Europa, como incorporar geométrica-constructivista, el informalismo y el expresionismo abstracto que estaba expuesto en su primera formación.

De esta forma a partir de hoy  y hasta el 2 de agosto del año en curso, se encontrará expuesta en el auditorio de la Presidencia Municipal  la obra del artista Zacatecano Manuel Felguérez denominada  una experiencia creativa, exposición que es posible gracias al Instituto Zacatecano de Cultura en coordinación con el departamento de Gestión educativa y Cultura del municipio.

 

486 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios