Fallece Don  Julio Jiménez Jalpense y Veterano Destacado

Los Ángeles California.- Con 86 años de edad, falleció don Julio Jiménez un destacado Jalpense hermano de Doña María de los Ángeles, murió este lunes al medio día, el sábado familiares y amigos los despedirán de esta vida en la ciudad de Whittier, California.

Don Julio fue veterano  de la Guerra de Corea,  -allá- por lo años cincuentas, recordar que este episodio  se trato de uno  de los conflictos bélicos en proporción poblacional más recordados en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica,  ahí estuvo Julio, a él  le sobreviven su esposa “Chawita”  y tres hijos Saúl, Trino y Roberto.

Julio contaba con 86 años de vida, era hijo  de Don  J. Trinidad Jiménez y Doña Guadalupe Flores, en Jalpa la gente lo identificaba muy bien por  hermano de Doña  María de los Ángeles, en este pueblo de chico vivió  en una casa ubicada en la esquina de Concordia y Juárez, en el viejo Jalpita, -en la antigua- relata su sobrina Angelita Esparza.

“Mi tío quiso mucho su pueblo, mientras gozo de salud,  nunca dejó de ir a su terruño,  año con año, como tradicionalmente lo hacen todos quienes por una u otra razón migran a los Estados Unidos en busca de mejor forma de vida.

Julio, contó  con Refugio,  Rubén,  Mariano y Trino  sus hermanos,  también sus hermanas Ricarda y María De Los Ángeles, algunos ya en Paz descansan como el caso de mi madre, dijo Angelita quien recuerda con mucho cariño a sus familiares e invita a quienes lo conocieron para que le acompañen en el último adiós este sábado.

 

458 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios